Como elegir un aspirador escoba

El aspirador escoba que buscas aquí:

¿Qué aspirador escoba seleccionar?

El aspirador escoba es un electrodoméstico que atrae cada vez a más gente por sus ventajas. Ligero y manejable, se convierte en un accesorio fundamental para la limpieza diaria de tu casa.

Entonces, es perfectamente adecuado para mantener tu casa limpia en las tareas domésticas cotidianas. No obstante, tu aspiradora escoba no puede sustituir la aspiradora de trineo para la limpieza en primavera a menos que poseas un modelo de aspiradora escoba de alta gama. En efecto, los modelos de alta gama son potentes, robustos y autónomos, mientras que los modelos de baja gama tienen una autonomía menor.

Debido a la  diferencia de desempeño, es considerable observar ciertos criterios para asegurar el éxito de tu inversión. La próxima guía está creada para guiarte a tomar la decisión precisa al adquirir un como elegir un aspirador escoba.

Te recomendamos seguir atentamente los consejos dados en esta guía.

Adquirir el como elegir un aspirador escoba adecuado: Nuestros cinco criterios a valorar

  1. Voltaje y potencia.
  2. La clase de suministro de energía.
  3. Los complementos.
  4. Capacidad de maniobra y comodidad de uso.
  5. El cuidado y almacenamiento.

La potencia y el voltaje

Estos 2 puntos afectan al rendimiento de tu aspirador escoba. De hecho, la capacidad de la aspiradora, expresada en vatios, determinará la calidad de su succión. Por ello, cuanto más potente sea el como elegir un aspirador escoba, mejor será su desempeño de succión.

Sin embargo, los desarrolladores comúnmente no permiten que esta información sea filtrada. Para ello, es necesario observar el voltaje eléctrico de la batería expresado en voltios, que la mayoría de las veces sí se da. El voltaje y la energía están relacionados. Cuanto más elevado sea el voltaje, más energía va a estar utilizable. El voltaje eléctrico de los aparatos varía entre 12 y 24 voltios.

Para prestar diversas opciones de limpieza, muchos aparatos tienen un variador de potencia para cambiar entre las velocidades o para encender la función de refuerzo. Este botón aumenta la versatilidad del aparato para hacerlo efectivo en toda clase de superficies.

¿Qué autonomía tiene un aspirador escoba?

El tiempo de funcionamiento es un punto primordial para un aspirador escoba a batería. Hay modelos con un tiempo de desempeño de entre 15 y 50 minutos.

Lo óptimo es elegir un modelo con cuanto menos 20 min de autonomía, e inclusive más si planeas utilizar tu como elegir un aspirador escoba para adecentar toda tu casa.

La clase de batería también influye en el peso y el tiempo de recarga. Las baterías de NiMh son las más comunes: Más asequibles, asimismo son más pesadas y tardan más en recargarse. 

Las baterías de iones de litio solamente se encuentran en ciertos modelos de alta gama, mas son más ligeras y se pueden recargar en sólo unas horas.

Asimismo, hay baterías NMC (Níquel, Manganeso, Cobalto), que tienen peculiaridades semejantes a las baterías de Li-ion con mayor durabilidad.

Los accesorios

Ciertos modelos vienen equipados con atractivos complementos para facilitarte la limpieza. Los diferentes complementos que se se ofrecen son:

Un aspirador de mano: Numerosos modelos de aspiradoras escoba traen una aspiradora de mano desmontable, lo que las convierte en aspiradoras 2 en 1. La aspiradora de mano puede emplearse para limpiar todas y cada una de las áreas inaccesibles a una aspiradora: Muebles, mesas, coches, etc.

El cepillo giratorio motorizado: Asimismo popularmente conocido como cepillo eléctrico, quita la suciedad de los tejidos, alfombras y moquetas. Además de esto, para una limpieza rápida, emplea cepillos de mayor dimensión. El tamaño de los cepillos es de entre 18 y 30 centímetros. No es apto para toda clase de suelos, verifica si es desmontable para que logre ser sustituido por otro cepillo o bien si es posible reducir su potencia. Sin embargo, será eficiente para tratar superficies blandas y frágiles quitando la mugre (pelo de animales, etc).

El cepillo de cerdas: Este accesorio está reservado para la limpieza de los muebles de madera. Este cepillo cuenta con la capacidad de limpiar con precisión sin dañar los muebles.

El cepillo de tela de tapicería: De tamaño pequeño y dispuesto con una tira de tejido, esta clase de cepillo es ideal para la limpieza de polvo y pelo de animales en sillones, sofás, cojines. También, puedes utilizarlo para limpiar otros muebles.

La boquilla larga: Este accesorio ha sido diseñado para adecentar de manera eficaz áreas de difícil ingreso como bordes, esquinas y la parte posterior de los muebles.

El cepillo mini turbo: Con las mismas peculiaridades que el cepillo motorizado, se emplea para la limpieza de sofás y asientos de coche.

La maniobrabilidad y comodidad de utilización

Tres elementos son definitivos para el buen manejo de un aspirador escoba.

El peso ha de ser inferior a 4 kilogramos para evadir la fatiga a lo largo de la limpieza. Esto todavía es aún más fundamental si tienes una casa de diversos pisos y deberás subir la aspiradora por las escaleras.

La altura del como elegir un aspirador escoba ha de ser suficientemente alta para no tener que agacharse durante la limpieza.

La cabeza de succión debe ser movible para hacer más sencillo el control de la aspiradora.

También, se puede añadir que la oportunidad de poner el aspirador escoba en la ubicación de estacionamiento es conveniente, para tomar un descanso durante la limpieza o para sostener la aspiradora organizada al alcance de la mano. Las aspiradoras escoba que no tienen un espacio para estacionar, suelen tener un revestimiento de goma en el mango para que puedan ser presionadas contra las paredes, mas  esto es menos práctico.

¿De qué modo cuido mi aspirador escoba?

Las aspiradoras escobas vienen equipadas con un recogedor de polvo para recoger el polvo de la limpieza de tu casa. Según el modelo, la bandeja puede ser desmontada para su simple vaciado y posterior limpieza sin temor a dañar la electrónica. Se puede separar de la aspiradora con tan sólo pulsar un botón.

Como accesorio complementario, el como elegir un aspirador escoba no tiene un contenedor de polvo de capacidad. La capacidad de los cubos o bolsas de polvo es de entre 0,4 y 1 l. Compra bolsas de al menos 0,6 l para evitar tener que vaciar el contenedor de polvo habitualmente. Además, asegúrate de limpiar el filtro de vez en cuando (cuanto menos una vez cada 6 meses), pasándolo por debajo del grifo.

En lo referido al almacenamiento, es viable almacenar verticalmente los aspiradores escoba. Para ello, estaría bien decantarse por modelos con la función de estacionamiento a fin de que consigan ser guardados en cualquier lugar. No obstante, sugerimos que no confíes en la ubicación vertical ya que no en todos los casos es segura. Los modelos tubulares, por otro lado, deben ser almacenados contra una pared o bien en la posición de carga.

Otras cuestiones a valorar antes de comprar un aspirador escoba

¿En qué momento tienes que adquirir un aspirador escoba?

Ciertos usuarios optan por adquirir «fuera de temporada», en el momento en que es más probable que las marcas quieran deshacerse de sus existencias.

Una alternativa más práctica en nuestra opinión: Buscar artículos en oferta. Pero es difícil saber con precisión cuál es el plan de cada fabricante, además de las ventas y promociones como el Black Friday o el Premium Day.

Oportunamente, tienes suerte, porque en www.aspiradorescoba.com.es tenemos un buscador que te da las promociones recientes de los mejores productos. Ve a nuestro buscador promocional de aspiradoras.

¿De qué manera limpio el filtro de un aspirador escoba?

La aspiradora se favorece de un sistema de filtración compuesto generalmente por un filtro HEPA, un filtro pre-motor y un filtro ciclónico. El filtro HEPA elimina el polvo y a veces se puede limpiar con agua. Después debe dejarse secar a lo largo de unas 24 horas.

¿Cuál es el peso promedio de un aspirador escoba?

En el momento en que se promedia el peso de las aspiradoras en nuestra comparación, apreciarás que es de unos 3 kg. Cuanto más liviano es el aspirador escoba, más simple es emplearlo en altura (para aspirar muebles altos o bien limpiar cortinas). Por lo tanto, hace falta dividir el bloque motor del palo para colocar un accesorio como una boquilla o un mini cepillo motorizado para aspirar las esquinas.

¿Cuál es el tiempo de carga de un como elegir un aspirador escoba?

La mayoría de las aspiradoras verticales vienen con baterías de iones de litio, que no tan solamente se recargan rápidamente, sino asimismo son livianas. También son más caras. Si la autonomía cambia entre 20 y 60 minutos, el tiempo de carga puede variar entre 2 y 5 horas.

Algunos soportes de pared dejan guardar el dispositivo mientras se carga la batería, lo cual es muy favorable.

¿Cuál es el nivel de ruido se un aspirador escoba?

Un como elegir un aspirador escoba está obligado a realizar ruido , y Dyson no lo va a debatir. En promedio, el nivel de ruido está entre 60 y 85 dB. Incluso los mejores modelos pueden generar demasiado ruido. Esto puede ser aproximadamente sustancial en dependencia del usuario; creemos que es importante que todos puedan hacer una elección informada.

Conclusión: Elegir el aspirador como elegir un aspirador escoba correcto

Hay que acordarse que las aspiradoras verticales son aparatos familiares completos y eficaces. Fueron diseñados para ayudarte a adecentar tu interior (superficies y muebles), de modo eficaz y sin grandes complicaciones.

Además de esto, puedes seleccionar entre una extensa gama de modelos que cumplirán tus exigencias. Por otro lado, la elección de un aspirador escoba no puede hacerse a la suerte por la enorme diversidad de superficies a limpiar. Entonces, debes valorar:

  • Voltaje eléctrico y potencia: Porque esto condicionará la eficacia de la aspiradora.
  • Clase de alimentación: Lo que determina la movilidad durante la limpieza.
  • La maniobrabilidad y la comodidad de uso: Porque el empleo de un como elegir un aspirador escoba debe ser sobre todo cómodo.
  • Accesorios: Para cerciorarte de que está perfectamente equipado , sea cual sea la clase de área.
  • Mantenimiento: Para garantizar la longevidad y el buen desempeño durante todo el tiempo y el almacenamiento.

Aspiradorescoba.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.

Aspirador dyson v7
Aspirador escoba cecotec conga ecoextreme stick easy
Aspirador escoba rowenta rh8829 lithium 25.2v
Aspirador escoba rowenta rh8920wo air force extreme silence
Aspirador escoba 252 v rowenta air force extrem
Aspirador escoba bosch 18v move 2in1
Aspirador escoba bosch 22140
Aspirador escoba bosch bbh625
Aspirador escoba bosch bch6255n1 con tecnología sensorbagless
Aspirador escoba bosch bch6255n1
Aspirador escoba bosch vs rowenta
Aspirador escoba di4 aspirovac flex 25.6v
Aspirador escoba dyson vs rowenta
Aspirador escoba electrolux zb3106
Aspirador escoba electroprecio
Aspirador escoba luz
Aspirador escoba mas caro
Aspirador escoba moulinex opiniones
Aspirador escoba muy potente
Aspirador escoba orbegozo ap 4200 opiniones
Aspirador escoba polti forzaspira se115
Aspirador escoba qilive
Aspirador escoba recargable polti forzaspira sr 25.9 reacondicionado
Aspirador escoba rowenta 12v opiniones
Aspirador escoba rowenta air force 18v
Aspirador escoba silver crest
Aspirador escoba ultimate digital taurus
Aspirador sin cables bosch
Aspirador vertical bosch bbh22451 2 en 1 de mano y escoba opiniones
Aspiradoras black friday
Aspiradoras dyson baratas
Comparativa escoba aspirador
Comparativo aspirador escoba
Cual es el mejor aspirador escoba del mercado
Dyson aspiradora sin cable
El mejor aspirador escoba 2017
El mejor aspirador escoba calidad precio
Escoba aspirador dos en uno
Mejor aspirador escoba dyson
Mejor aspirador escoba para pelos perro
Mejor aspirador sin cable
Mejor aspiradora del mercado
Mejores aspiradoras sin bolsa
Recambio aspirador escoba bosch
Recambio bateria aspirador escoba ufesa
Recambio escoba aspirador rowenta
Recambios aspirador escoba
Recambios para aspirador escoba rowenta
Sumgott aspirador escoba
V11
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.